jueves, 5 de noviembre de 2009

El método en las relaciones públicas


Las relaciones públicas son entendidas parte de una como ciencia, ya que utiliza en su proceso, el método científico (investigación, observación, experimentación, etc.), esta se encuentra dentro de las Ciencias de la Comunicación, también es interdisciplinaria ya que se nutre de procedimientos y conceptos de otras disciplinas como la publicidad, sociología, psicología, periodismo, etc.

Fases de las relaciones públicas

En las relaciones públicas hay un alto número de procesos, métodos o fases a seguir, y diferentes autores han dado su clasificación en los cuales se encuentran Lesly, Marston, Clutip y Center, etc.,.

Todos los autores coinciden que debe primero haber una investigación previa de la empresa, todos los individuos relacionados al tema, entorno, saber la situación real para poder actuar. Con la información recogida se podrá saber que es lo que se va a comunicar y a quién, crear la estrategia a comunicar. Teniendo listo nuestra idea saber exactamente que se dirá en los textos, elegir el slogan, buscar los medios más adecuados para comunicarlo y la evaluación que será la que nos diga cuales fueron los resultados, si funcionó nuestra campaña, la opinión que tiene nuestros públicos de nosotros y lo más importante saber si se cumplieron los objetivos del proyecto de relaciones públicas.

0 Comments:

Post a Comment