viernes, 11 de septiembre de 2009


Ivy Lee puso las bases teóricas - técnicos de las relaciones públicas actuales.
La filosofía de Ivy era la libre información del derecho del público a ser informado sin trabas.
En 1914 Rockefeller contrata a Lee al declararse una huelga en una de sus empresas "Colorado Fuel and Iron Company", la aceptación de Rockefeller en esta empresa y ante la población era sumamente negativa, Lee, primero propaga las cuentas e impuestos, informando y presentado los defectos como virtudes, creando una fundación de ayuda, así también como hospitales, el dinero invertido creó imagen.
Los departamentos de relaciones publicas empezaron a crearse empezando por universidades, incluso las agencias publicitarias incluyeron servicios de este tipo.
Un ejemplo claro es el del "Comitte Public Information", encargado a George Creel el cual tenía la misión de convencer al pueblo norteamericano de apoyar la guerra europea.
Creel convoca a periodistas, agentes de prensa, artistas, editores, universitarios organizando y formando la agencia más completa de la historia en las relaciones públicas.
El apoyo de la opinión pública norteamérica a la entrada de la guerra, era indispensable para el gobierno y el sustento económico.
Se vendieron espacios publicitarios para recaudar fondos, la cruz roja tuvo un incremento de voluntarios, en consecuencia, con el Comité Creel, se dejó demostrado que con una infraestructura humana adecuada, un presupuesto económico y tiempo se puede lograr los objetivos.

0 Comments:

Post a Comment