viernes, 11 de septiembre de 2009

Relaciones Públicas en la actualidad


Después de la segunda guerra mundial, las empresas empezaron a publicitar su imagen, aunque no tenían un producto claro y aún no lo lanzaban al mercado, ellas querían ser identificadas como tales, desde ese momento se comenzó a conocer el verdadero concepto de Relaciones Públicas se comenzó a fortalecer en los Estados Unidos, se le empezó a dar una postura alineada a las teorías de los diferentes pensadores de la época.
Se descubrió que la comunicación era base y el elemento clave para el desarrollo de las relaciones, y se empezó a diferenciar el concepto publicidad con relaciones públicas.
En la política se acentuó más el concepto, fue un elemento imprescindible, además de la creación de una imagen e influencia en la opinión pública.
Lo que interesa es que las relaciones públicas van desde la investigación o identificación del problema, hasta la plasmación de una campaña, para la cual se tendrá que hacer un diseño, acción y una estrategia comunicacional, seleccionando los medios adecuados.

En la actualidad Estados Unidos es cuna y líder de las Relaciones Públicas. ¿Tal vez nosotros debemos aprender de ellos no creen?

0 Comments:

Post a Comment